Historia Escuela Fray Jodoco Ricke

CUARTA PARTE

 

Año Lectivo 2004-2005

 

Castañeda. Esto causa mas desesperación en el Sr. Astudillo y empieza “declarándose en guerra” contra todos quienes hacen la institución agresiones verbales burlas y calumnias fueron el pan de cada día por parte de este mal llamado profesor. El día 20 de Diciembre del 2004 llega el remplazo de la profesora Laura Gordillo, la Lic. María Eufemia Aguirre, la primera no pudo soportar el malestar que ella misma creo y se va a otra escuela de Quito. Anteriormente la situación de relación interpersonal de Sr. Astudillo llego a un limite y el tampoco pudo seguir trabajando en la escuela,  por lo que renuncia al magisterio en Octubre del 2004 en vista de que no era un profesor titulado tampoco tenia el titulo de Bachiller, situaciones que le obligaron a presentar la renuncia. El día 6 de Enero del 2005 llega el reemplazo del mencionado maestro la Prof. Grace Elizabeth Maldonado Pérez. Desde esta fecha en adelante el clima laboral mejoro en gran manera. Durante el año lectivo 2005 -2006 trabajan como docentes las siguientes personas:

 

2do Básica Lic. María Eufemia Aguirre.

3ro Básica Lic. Silvia Pérez.

4to Básica Lic. Luz América Cruz.

5to Básica Lic. Estrellita Castañeda.

6to Básica Prof. Grace Maldonado.

7to Básica Prof. Irene Mesías.

Ingles y computación: Prof. David Peralta.

Biblioteca, Ludoteca y Cultura Estética: Lic. Sandra Vásconez.

Auxiliar de Servicios generales: Sra. Carmen Matilla.

En el me  de Febrero del 2005  el Colegio Alemán (Brigada de Acción Social) dona las baldosas para el aula de talleres.

También se inicia con el sembrado en el terreno, la implementación de la parte posterior del aula de talleres; por primera vez se realiza el mantenimiento de los instrumentos de la Banda Rítmica.

Se clausura el año lectivo 2004-2005 siendo presidente del C.C.P.F. el Sr. Mario Chillán. Y Directora Lic. Estrellita Castañeda.

 

Año Lectivo 2005 – 2006

 

El día viernes 23 de Septiembre del 2005 se realiza la primera sesión de P. Familia para elegir el C.C.P.F quedando conformado así: Presidente Sr. Iván Picho, Vicepresidente: Sra. Nelly Sulca, Tesorera: Lic. América Cruz, Secretaria: Prof. Grace Maldonado. La directiva del Almuerzo Escolar queda conformado por: coordinadora: Sra. Elsa Chillán, Tesorera: Sra. Blanca Chicharrón.

Por primera vez en la historia de la escuela se realiza las fiestas Patronales entre la semana del 23 al 29 de Octubre; en estas fiestas se realiza el lanzamiento  del Himno a la Escuela,  mismo que fue escrito por la Lic. Luz América Cruz  y la música por el Conservatorio Nacional de Música gracias a los tramites realizados por la Lic. María Eufemia Aguirre y la directora de la Escuela.

Se continua trabajando con el mismo personal docente del año anterior también se realiza el lanzamiento de Escudo de la escuela cuya autoría pertenece al Sr. Francisco Tipán (Ex Director) y de la profesora Irene Mesías.

El consejo Provincial dona a la Escuela 1 Kit  deportivo conformado por  1 mesa de ping – pong, 2 colchonetas y pelotas con raquetas.

Se realiza la elección de la Madre Símbolo. La Escuela sigue trabajando con la fundación CARITAS y Col. Alemán quienes ayudan a 15 padres de escasos recursos económicos.

Quito Educanet da a la Escuela 5 computadores.

Se clausura el año lectivo el 29 de junio del 2006.

 

Digitalizado por Inti Condo, Indígena Puruhá

About frayschool

Escuela Fiscal , Fray Jodoco Ricke ubicada en Ecuador - Quito - Lumbisi
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s